IMG_2622

Hace tiempo me rondaba la idea de poder hacerle a Mateo una cocinita de juguete ya que se pasada pegado a mí intentado ayudarme a batir huevos, echar sal, remover etc… Y qué mejor que él tuviera su propio lugar para preparar sus “comiditas” :-). Me hubiera gustado fotografiar el paso a paso pero la verdad es que hice ésta cocina hace ya un tiempo cuando aún no sabía que iba a hacer un post al respecto…

Así que he preparado una composición con los materiales y herramientas que utilicé y os cuento un poco los pasos a continuación:

1. Elegí una caja de cartón no muy grande. Eso sí, de cartón duro, resistente… eso no quita que vaya a durar para siempre pero bueno… mejor que sea de cartón durito por si acaso… Tengo que decir que la de Mateo aún se mantiene bastante bien y eso que le da uso…

2. Con un lápiz dibujé los punto donde irían los botones (en mi caso 4 tapas de potitos pintados de negro, y un tapón de bebida de color amarillo) y con ayuda de una regla también tracé la puerta del horno y de la ventana.

3. Con un cutter con mucho cuidado fui cortando la puerta del horno por los costados y el lado superior dejando sin cortar la parte interior y corté también la ventana del horno con el mismo cutter.

4. Con un punzón hice los agujeros tanto al cartón como a los tapones y dos agujeros mas a un costado donde coloqué una cuerda para colgar un trapo de cocina.

5. Armé y pegué la caja dejando un lado abierto por donde poder acceder al interior y así colocar la cuerda. Los botones van sujetos con pinchos encuadernadores (los que usábamos en el cole) que fijé por dentro con un poco de cinta adhesiva.

6. Los fogones son CDs pintados que pegué en la parte superior adornandola un poco con washi tape alrededor.

7. Para la puerta del horno coloqué primero un plástico cubriendo la ventana y pegado con pegamento y luego cubriendo toda la puerta usé goma eva (recortando previamente el rectángulo con las medidas de la ventana).

8. Como manilla, un trozo de cartón forrado con un papel con un pincho encuadernador a cada lado para sujetarlo a la puerta.

9. Con un poco de cartón que me sobraba hice una bandeja de horno simplemente pegandola por dentro a cada lado con un poco de cinta adhesiva.

Y listo. Es super sencillo y la verdad que aun hoy Mateo se pasa largos ratos preparando sus comiditas que me da a aprobar y todo : ). Como complemento sartenes, ollas y comida de juguete (Ikea). Espero que os guste y os animéis a hacerle una a vuestros locos bajitos. Aquí van las fotos. Muchos besitos.Presentación1

 

foto-elementos

IMG_2620

IMG_2625

IMG_2631

IMG_2632

IMG_2635

IMG_2637

IMG_2642

IMG_2643

IMG_2644

IMG_7019

Pictures by me : )

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest