IMG_2326

La verdad es que llevar a Mateo a la guardería y estar todo el día sin él sigue siendo durillo más de un año después. Y menos mal que es Nico (mi marido) quien se encarga de llevarlo… con lo que me ahorro su carita de tristeza y su llanto al entrar… Luego se que lo pasa pipa y he tenido la oportunidad de verlo con las profesoras y son todas una amor con él. Así que ahora al terminar el “curso escolar” me apetecía tener un detalle con ellas por toda su dedicación, dulzura y en definitiva por cuidarlo con tanto amor.

Estuve pensando qué podría ser y la verdad que hacía tiempo tenía ganas de hacer algún menjurje de belleza casero y qué mejor ocasión. De las muchas posibilidades que existen al final me decanté por un Body Scrub con aceite esencial de lavanda. La receta, súper sencilla:

1) una parte de azúcar (vale cualquiera pero cuanto menos refinada mejor, que se le noten los gránulos)

2) tres partes de aceite. Puede ser cualquier aceite, incluso aceite Johnson. Mucho mejor que sea aceite natural claro, cualquiera sirve: almendras, coco, karité, rosa mosqueta… A tener en cuenta la cantidad de scrub que queráis hacer… los aceites naturales suelen venir en frascos pequeños y son más caros, obvio. Yo finalmente opté por uno de Nivea que tiene un porcentaje alto de aceites naturales y la verdad es que encantada en relación calidad/precio.

3) 6-7 gotas de aceite esencial de lavanda

4) opcional: aceite para el baño de lavanda.  Yo lo compré pero al final no lo incluí porque el aceite esencial ya le da suficiente aroma. Y al mezclarlo con el azúcar moreno el color final era un poco raro… Con azúcar blanca seguro que quedaría más vistoso.

Y eso es todo, se mezcla todo bien y voilà! un cosmético muy fácil y súper bueno.

Para la presentación unos frascos de conserva, unas cintas que tenia por casa y unas etiquetas que encontré en la red que me encantaron y podéis descargar aquí.

La verdad que todas quedaron encantadas y muy agradecidas. Aquí dejo unas fotos del resultado, besitos!!

IMG_2338

IMG_2345

IMG_2351

IMG_2375

IMG_2380

IMG_2381

IMG_2403

IMG_2396

IMG_2410

 

IMG_2413

IMG_2411IMG_2414

IMG_2420

IMG_2428

photos by me 😉

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest