guirnalda_tela_1

Me encanta como decoran las guirnaldas. De papel, de tela, en forma de cadena, banderines, con pompones… Me parece que dan un toque súper alegre a cualquier ambiente. Y aunque estemos más acostumbrados a verlas en decoraciones de fiestas o celebraciones me parecen ideales también como elemento decorativo en una habitación infantil por ejemplo.

Yo hice una con retales de tela para Mateo y que también he usado para decorar mesas de dulces en celebraciones, así que más versátil imposible.

Aquí os dejo algunas fotos con el paso a paso para que veáis que es súper fácil de hacer, eso si… paciencia si la queréis un poco larga… Pero el resultado yo creo que vale la pena.

Necesitamos:

– Varias telas de distintos colores o estampados. Yo para ésta también incorporé retales de jute para darle un toque rústico.

– Tijeras

– Cuerda o cinta

– Pegamento de silicona y pistola (o pegamento para textil)

Manos a la obra: 

1. Doblamos el pedazo de tela y cortamos tiras de diferentes grosores (fina, media, gruesa)

2. Medimos mas o menos la longitud de guirnalda que queremos hacer y cortamos la cuerda o cinta a la medida.

3. Hacemos la composición que mas nos guste. Yo, por ejemplo, mantuve el mismo orden de colores y fui alternado cada vez un grosor distinto. Si colocaba una tira fina de color rosa la siguiente tira rosa era un poco más gruesa y así hasta completar la guirnalda.

4. Ahora se abre la tira de tela y en la mitad aplicamos un poco de pegamento caliente (ojo con no quemarse) junto con la cuerda. Volvemos a cerrar la tira y hacemos un poco de presión para que adhiera. Y así vamos telita a a telita…

Cuando tengamos lista la guirnalda se puede cortar la largura de las tiras a nuestro gusto, cada una de un largo o todas iguales, como veáis..

Hay que tener en cuenta que cuando la vayáis a colocar la guirnalda se va a abrir… si no os gusta podéis pegar también las tiras entre sí, mas o menos a media altura usando también la pistola de silicona. Yo la hice así porque me parece que se ve más bonita.

Y eso es todo. Os dejo con las fotos y el resultado a ver quién se anima. Hasta la próxima. Besitos muchos

guirnalda_tela_2

guirnalda_tela_3

guirnalda_tela_4

guirnalda_tela_5

guirnalda_tela_6

pictures by me :  )

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest